12 nov 2012

¿Por qué dura más Pete Doherty que Heath Ledger?

ESTUDIO EMPÍRICO Y EPISTEMOLÓGICO CUYO CONTROVERTIDO PUNTO FUERTE ES QUE HEATH LEDGER SUDABA MEJOR EL ALCOHOL Y LAS 'DROJAS', PERO PETE DOHERTY SE ACOSTUMBRÓ A ELLAS Y LAS HIZO SUYAS. 


 Este artículo apareció en la revista SCIENCE TODAY en 2008. El trabajo fue llevado a cabo por la Universidad de Cambridge… cuyos docentes parece que siempre tienen tiempo y dinero para publicar estudios estúpidos (una contradicción en si misma, por otra parte…).
A continuación enumeramos brevemente los puntos críticos de este ensayo científico donde intentan demostrar por qué Pete Doherty es más resistente que Heath Ledger.


OBJETO DE ESTUDIO. Los especímenes con tendencia a la politoxicomanía Pete Doherty y Heath Ledger.
Ambos fueron escogidos al azar, aunque siempre teniendo en cuenta el denominador común que les unía: ninguno de los dos pisó el Proyecto Hombre… y han vivido siempre en una ‘Rehab’ permanente (aunque no de las de verdad…).

 






1. ASPECTOS GEOGRÁFICOS. Ambos provienen de unas islas: Reino Unido (Pete Doherty) y Australia (Heath Ledger). Dado que Australia es evidentemente más grande, los australianos han gozado siempre de mayor espacio físico, de más tierra, para sudar el alcohol y otras sustancias adictivas (Hala! A recorrer el continente hasta eliminar el whisky del cuerpo!). Reino Unido es más pequeño, es decir, se les acaba la tierra para sudar el alcohol, por lo que el cuerpo inglés ha evolucionado, a lo largo de los años, de tal forma que ha acabado interiorizando en su código genético una mayor resistencia al alcohol y otras sustancias prohibidas. Pete Doherty 1- Heath Ledger 0.

2. ASPECTOS GENÉTICOS. La genética fue más generosa con Ledger, a la vista estaba… pero al parecer, en este caso, los genes del australiano tendían a resistir otro tipo de actividades mucho mejor que Pete Doherty… Algún espabilao se encargará de revelárnoslas vendiendo  un trozo de Heath en Ebay por un ‘módico’ precio.
Pete Doherty 2 – Heath Ledger 0.


3. ASPECTOS HISTÓRICOS. La historia de Australia está ligada al hecho de que sus territorios fueron usados como prisión de maleantes ingleses (los más lentos corriendo por el Reino Unido, sudando whisky y otras sustancias y que eran interceptados en plena carrera). En las cárceles es más difícil el tráfico de alcohol, drogas, etc.; mientras que el Reino Unido es un habitat óptimo para que éstas sean consumidas con alegría. Históricamente, Reino Unido tiene ventaja. Pete Doherty 3 –Heath Ledger 0.
 
 
4. ASPECTOS PSICOLÓGICOS. El hecho de interpretar primero a Joker en la última de Batman y después encadenar un proyecto bajo las órdenes de Terry Gilliam, debe dejar a uno con el Id, el Ego y el Superego con la confusión de un perro mil leches. El Pop también, pero no tanto… Por lo tanto, Pete Doherty 4 – Heath Ledger 0.

 





5. ASPECTOS BIOLÓGICOS. Según su último chequeo médico, la ingesta de tanta sustancia chunga para el cuerpo ha hecho que Pete Doherty se haya acabado inmunizando, hasta el punto de llegar a ser más resistente que una cucaracha. Ergo, Pete Doherty es un superhéroe superyonki y, por lo tanto, Pete Doherty 5- Heath Ledger 0.

PRÓXIMA ENTREGA: Lecturas de baño: las etiquetas del champú. Vergonzosas, pero entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario