13 nov 2012

La ruta de la España Negra



¿No sabes dónde pasar tus vacaciones? ¿No tienes suficiente presupuesto? ¿No sabes a quién dejar tu tortuga? ¿Tienes miedo de que se te mustie tu planta de aloe vera durante tu ausencia? ¿No te pones de acuerdo con tus ‘compis’ de viaje? ¡Venga! ¡Olvida todos estos quebraderos de cabeza y disfruta de tu mes de vacaciones haciendo la RUTA DE LA ESPAÑA NEGRA*! Déjate empapar por los lugares más pintorescos ligados a las historias más chungas y rocambolescas de la geografía española.¡Acabarás diciendo "Cómo la pasemos"! ¡No te arrepentirás!

KIT DE VIAJE:
1. El coche de tu padre, a poder ser con el motor que se recaliente, radiocassette, elevalunas manual, ambientador de pino y sin aire acondicionado;
2. Navaja multiusos;
3. ‘Curras’ de macho ibérico y polo de la Selección;
4. Pantalones con bolsillos profundos llenos piedras para hacer frente a posibles asaltos;
5. Cintas de cassette con lo mejor de Manolo Escobar, el Fary, Rumba 3, Bordón 4, Los Amaya, Los Chunguitos, Camela,… y demás música de gasolinera.
6. Un rollo de papel higiénico, por si las ‘flies’.

LUGARES QUE CONFORMAN LA RUTA**: 

1. PLATJA D’ARO. Acude a un certamen de baile de salón. Lo rancio y las lentejuelas se dan la mano.
2. ALCÀSSER. Nieves Herrero estuvo allí.
3. PEÑÍSCOLA. ¡Hazte con el souvenir del Papa Luna! 
4. BENIDORM. El lugar donde las camisetas de flecos jamás han pasado de moda. ¡Piropea a las suecas y sueña con viajar a Alemania! 
5.CHINCHILLA. Un lugar con este nombre, con ese paisaje y con esa tendencia a que descarrilen trenes, bien merece una parada en sus muchos bares de carretera.  
6. MURCIA. Objeto de constantes homenajes de TVE (¡Murcia, qué hermosa eres!) y lugar de origen del Niño de la Katana. ¿Podrás reprimir las ganas de hablar de la música de Marilyn Manson, de rol y de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4? ¡Yo creo que no!
7. MARBELLA. Aprende a especular con el precio del suelo, enriquecerte y contribuir a agravar la situación económica del país. 
8. ISLA FANTASÍA. Una experiencia irrepetible. ¡Hay tanto cloro en sus piscinas que perderás tu bronceado y la vista! Altamente recomendable visitar Isla Fantasía por la noche y acudir, acto seguido, a su discoteca para gozar de algún concierto de Naïm Thomas, Toni Santos, Camela, Daddy Yankee,… junto a toda una congregación de canis, chonis y tronistas.

9. LAS HURDES. ¿Por qué Indiana Jones aún no ha estado en Las Hurdes? ¡Porque es un 'nenaza'! Lugar sin ley de la España más profunda y negra, las cabras se despeñan solas… o no… (se recomienda tener las piedras a mano…)
10. CUENCA. No sólo da grima porque fue una de las paradas de los Príncipes durante su Luna de Miel, sino también porque la gente en Cuenca es muy chunga…, ¡haced caso a Pilar Miró!



RUTA DE LA ESPAÑA NEGRA. ¡REPETIRÁS!
También disponible las versiones:
-Ruta de las toallas de Portugal
-Ruta de los campos de concentración europeos
-Ruta americana ‘I want my psycho-killer’
-¡Sálvame Sarkoszy! Yo también quiero darme un paseo por la selva como Ingrid Betancourt.

*Viaje no apto para canarios enjaulados por peligro a posibles golpes de calor en el coche.
** La ruta se puede ampliar con la visita a Las Quemadillas y Puerto Hurraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario